Las diferencias entre el diálogo interno positivo y el negativo se vuelven claras cuando analizamos cómo influyen en nuestras respuestas ante situaciones cotidianas. Imagina que estás en una reunión de trabajo y presentas una notion que no es bien recibida por tus compañeros.
Es importante destacar que la experiencia de la voz mental varía considerablemente entre individuos. Algunas personas reportan un diábrand interno constante y detallado, mientras que otras experimentan pensamientos más abstractos o visuales.
Nuestro diáemblem interno corresponde a aquella conversación que tenemos con nosotros mismos. En ocasiones no somos conscientes de las palabras que nos decimos, de esta manera podemos tener diálogos asertivos pero también negativos.
Buscar el apoyo de amigos, familiares o un profesional de la salud psychological puede proporcionar una perspectiva externa valiosa sobre nuestras luchas internas. La terapia puede ofrecer estrategias personalizadas para lidiar con pensamientos negativos y construir resiliencia emocional (Yalom, 1980).
En lugar de pensar en todo lo que podría salir mal es mejor visualizarnos alcanzando nuestras metas y objetivos, eso nos dará el impulso diario que necesitamos para no autosabotearnos y dejar nuestros sueños.
Entender cómo funciona nuestra voz interior desde un punto de vista científico puede ayudar a destigmatizar y dar sentido a la experiencia humana de la introspección y el diálogo interno.
Muchas personas tienen la creencia de que probablemente no van a conseguir las cosas que se proponen, pero aun así deben vivir tratando más y más de conseguirlo. De esta forma, viven esforzándose constantemente por lograr objetivos que muchas veces no acaban de conseguir.
La atención plena es el acto de ser consciente de sus pensamientos y sentimientos sin comprometerlos. Le ayudará a ser consciente de sus pensamientos y hábitos autocríticos y de autosabotaje.
Una forma es masticar una goma de mascar mientras lees. Si masticas chicle durante la lectura eso te distraerá a la hora de decir la mayor parte de las palabras en tu cabeza.
O que dizemos a nós mesmos e repetimos em nossas mentes pode condicionar nossa maneira de ver o mundo e nos relacionar com ele.
Para los psicólogos la autocrítica negativa, es una parte de nuestra personalidad que nos critica, exige y asusta de manera no proporcional ni sana para nuestra autoestima y bienestar psíquico.
De manera que recomiendo asegurarse bien de que no nos van a cuestionar, humillar o ignorar cuando abrimos nuestros corazones. Si eso sucediese, no se trata de ocultarnos nuestras emociones con esa persona, si no que pueden servirnos como guía para modular nuestra relación con ella.
Como su nombre nos deja fileácilmente adivinar su naturaleza, es aquel que promueve la ansiedad y sus frases favoritas comienzan por “Y si…”
Isso é diferente de conversas negativas ou conversas mentais here negativas, que incluem todo e qualquer pensamento negativo.